San Juan, 2 de agosto.- A tono con los demás expositores, el ministro de Justicia de Brasil felicitó a la Argentina por la presidencia pro tempore ejercida en el ultimo semestre, y destacó la experiencia Argentina en la lucha contra el tráfico de personas.
“Esa experiencia Argentina debe profundizarse en el MERCOSUR, porque sino estas cuestiones fronterizas terminarán separándonos y no uniéndonos”, señaló el ministro.
“Debemos tratar acuerdos jurídicos que permitan que las fronteras nos unan más. Busquemos más acuerdos que nos permitan seguridad jurídica para que esa frontera que nos une no sirva para el crimen internacional organizado, y en esta presidencia argentina se aprobó un importante acuerdo que permite intercambio de información, y una serie de mecanismos que nos dan más seguridad”, destacó Barreto.
“Por eso buscamos un acuerdo semejanza al de la UE, permitiendo el mandato de captura dentro del MERCOSUR, para facilitar que cualquier forajido que sea visto por cualquier país, por cualquier policía de cualquier país sea rápidamente identificado e informado el país interesado. Esto simplificara la recuperación de archivos que deberian ser utilizados por la lucha contra el crimen”, concluyó.
