El favorito Brasil, que derrotó con autoridad 3-0 a Rusia en semifinales, ayer en Belgrado, definirá el título de la Liga Mundial de vóleibol masculino, en una final de ensueño, frente al anfitrión Serbia, que en segundo turno se deshizo de Cuba por 3 sets a 1.
Serbios y brasileños protagonizarán la tercera final de Liga Mundial de la historia, que tiene como antecedentes dos victorias sudamericanas, las de 2003 y 2005.
La selección brasileña se impuso a los rusos con parciales de 25-17, 25-21, 25-21, mientras que los locales tuvieron que sudar para tumbar a los caribeños, que ofrecieron resistencia e hicieron temblar a los casi 15.000 hinchas que apoyaron el sexteto serbio, que finalmente ganó por 18-25, 25-13, 25-21, 27-25.
Serbia pretende festejar su primer cetro mundial en la Liga y nada mejor que hacerlo en casa frente a su afición.
Por su lado, los verdeamarelos buscan recuperar la hegemonía mundial con la corona del prestigioso torneo internacional, tras perder frente a Estados Unidos en semis de la última Liga y en la final de los Juegos de Pekín-2008.
Por octava vez en nueve años, los brasileños alcanzan la final de la Liga. Se han impuesto en la competición seis veces, pero fracasaron el año pasado, al caer en semifinales en la edición que se disputó en Río de Janeiro.
