La Selección brasileña de fútbol dio un importante paso anoche al derrotar 2-1 a Venezuela para ganar el Grupo C y clasificar a los cuartos de final de la Copa América (se topará el sábado ante Paraguay), dejando atrás el revés generado por la suspensión de su estrella Neymar.
Brasil quedó en lo más alto del Grupo C con seis puntos, seguido por Perú y Colombia -que igualaron 0-0 más temprano el domingo- con cuatro cada uno. El equipo incaico fue segundo por diferencia de gol. En tanto, Venezuela cerró con tres unidades y fuera del torneo.
Venezuela salió a jugar de igual a igual en el inicio, pero después de los primeros cinco minutos los pentacampeones mundiales tomaron el control del balón. Brasil se acercó al arco de la “vinotinto” por primera vez a los 6’, con un avance de Daniel Alves por derecha y un centro que finalmente no logró ser conectado por ningún delantero. La presión de la “verdeamerela” se mantuvo y a los 9 se puso al frente con una volea del defensor Thiago Silva, que interceptó un tiro de esquina desde la derecha ante la incapacidad de la defensa de despejar.
Los embates brasileños los encabezaba Robinho, quien reemplazó al suspendido Neymar y se transformó en un constante dolor de cabeza para la defensa venezolana. Venezuela necesitaba al menos el empate para clasificar pero no logró controlar la pelota. El segundo tiempo comenzó con tibios acercamientos de Venezuela a través de centros que no encontraban un destinatario abierto, pero Brasil volvió a tomar las riendas del juego con rapidez. En tiempo de descuento, Venezuela tuvo un par de oportunidades que sus delanteros no alcanzaron a conectar, por eso en el final terminaron lamentandose.
