El favorito a ganar la clasificación del Grupo D no desentonó. Brasil goleó a su rival de turno, Inglaterra, 7 a 2, con cuatro goles de Claudio Selva, dos de Mauro Matos y uno de Urandyr Da Silva y salvo una sorpresa mayúscula hoy abrocharán su pase a los cuartos de final.

A los brasileños les alcanza con ganar hoy ante Colombia (juegan a las 10) para buscar el rival que a priori es el más accesible del grupo C. Si todo marcha dentro de la lógica, el equipo Verdeamarelho jugaría ante Angola o Mozambique, posibles segundos del Grupo C. Siempre pensando en que Portugal finalice primero en esa zona. Por este fixture es que Brasil tiene grandes chances de poder repetir el cuarto puesto logrado en Vigo 2009, el Mundial pasado.

El partido fue ampliamente dominado por Brasil desde el principio. Los ingleses salieron con un libreto definido, gastar energías en defensa y rotar la bocha en ataque. Por este planteo a los brasileños les costó abrir el marcador, pero pasados los ocho minutos Bruno Matos abrió el marcador. Luego, con el aporte de Claudio Selva, Urandyr Da Silva y nuevamente Matos, Brasil se fue al descanso ganado 6 a 0.

El complemento comenzó con Brasil relajado y rotando a todo su equipo y ahí aprovechó Inglaterra para marcar los dos goles en manos de Smith y Stewart. En el final Selva metió el 7mo., pero el duelo ya estaba definido antes.