Ahora los cariocas deberán enfrentar mañana a Mozambique, equipo que ayer dio el batacazo al vencer a Angola y pasar de fase. Por otro lado, los cafeteros jugarán ante Estados Unidos para mantenerse en la elite del hockey mundial y mejorar el 12do. puesto conseguido en Vigo 2009.
Brasil estaba casi clasificado a Cuartos y era Colombia el seleccionado que tenía la obligación de quedarse con la victoria para meterse en la siguiente instancia y romper así un récord en el deporte de ese país. Finalmente eso no sucedió y Brasil mantuvo su invicto y clasificó primera en el grupo D.
De antemano se sabía que el vencedor sería Brasil y así fue. La primera parte terminó con los cariocas arriba por un parcial de 6-0. Nada demostró el elenco cafetero, que sólo trató de defenderse ante embestidas de Selva, Da Silva y Bruno, mientras que Mera Ochoa, Giraldo y Rivas no le encontraban la vuelta al partido, no atacaban y recibían goles.
En el complemento, el cambio de actitud marcó al equipo cafetero que logró descontar ni bien comenzó ese tiempo.
Ese giro de Colombia, que le permitió buscar el achique en el marcador no dio tanto resultado, porque Brasil dejó de llegar con frecuencia, pero Colombia careció de ideas a la hora de definir, muchas veces intentando remates estériles, en los que no había ángulo para el ingreso de la bocha.
Con el 9-2 final Brasil se aseguró el boleto a la siguiente ronda, donde se cruzará mañana desde las 18 con Mozambique, seleccionado que, hasta el momento, está haciendo mérito para ser la sorpresa del Mundial.
