24 años de experiencia en el referato nacional. Colega de nombres consagrados como los de Javier Castrilli, Héctor Baldassi, Horacio Elizondo y varios más, pusieron al sanjuanino Raúl Bravo en la cartelera de los nombres indicados para dar el salto de calidad que pretende la Liga Sanjuanina de Fútbol para sus árbitros. Por eso, el proyecto que encabezó Alejandro Maneri desde el futsal fue el banco de pruebas para ver los resultados de tener a Bravo en San Juan. En apenas 2 meses, trabajó con el plantel de jueces locales y los preparó para debutar en el concierto nacional con el Argentino de Clubes. Fue un éxito y ahora el desafío es trasmitir todo su bagaje a los que se quieren iniciar en el referato y pulir a la muy buena base que hay.

"Hicimos el diagnóstico y la base que hay es muy buena realmente. Lo sentimos así y nuestro trabajo como nuevo instructor de árbitros será pulir lo que hay y hacer que descubran ese bichito que va por dentro que es el arbitraje, como lo definió uno de mis maestros como don Angel Coerezza. Ese es el desafío nuestro y yo estoy muy entusiasmado. Empezamos por reorganizar, dividiendo los niveles entre aspirante y jueces de inferiores por un lado y los de primera división por el otro. Además, le apuntamos a tres pilares básicos para desarrollar íntegramente a todos" contó Bravo que dejó San Juan cuando apenas tenía 15 años.

El arbitraje sanjuanino empezó a caminar por otros senderos y la apuesta de la Liga es a dar ese salto de calidad que se hace indispensable para crecer. Con Raúl Bravo, la apuesta es a eso.