Las buenas noticias en la NBA para los integrantes de la Generación Dorada argentina comienzan a darse bien seguidas. Se trata, por un lado, de Luis Scola quien volvió a tener una actuación estupenda con los Houston Rockets al punto de convertir casi 30 puntos. Por el otro, el regreso dentro de una semana de Manu Ginóbili, en San Antonio Spurs, después de dejar atrás la lesión en su mano izquierda.
LUIFA GOLEADOR
El alero argentino Luis Scola aportó 25 tantos y capturó ocho rebotes en la victoria como visitante de su equipo, Houston Rockets, sobre Denver Nuggets por 95-90, en uno de los partidos jugados entre anoche y esta madrugada por una nueva jornada de la NBA. Scola participó del juego durante 36 minutos, en los que encestó 10 de 20 en dobles y 5 de 7 en lanzamientos libres. Además capturó cinco rebotes defensivos y tres ofensivos, dio tres asistencias y recuperó dos pelotas. El argentino incurrió además en cuatro faltas y perdió tres balones en el éxito de Houston, que llegó a los 14 partidos ganados contra 11 perdidos.
ALTA A MANU
El regreso de Ginóbili parece estar muy cercano, después de haber sido operado de la fractura en el dedo chico de su mano izquierda a principio de año. Según contó el técnico del bahiense, Greg Popovich, los médicos de los Spurs ya le dieron el alta a Manu: “Me dijeron que está bien de la lesión y por eso creo que volverá a jugar dentro de una semana. Ahora lo que resta es que tome ritmo de juego ya que hace más de un mes que no lo hace. Igualmente, irá ganando minutos viniendo desde el banco”, contó el coach.
