Para Desamparados su bautismo en la categoría pasó hace un largo rato, por eso es que en esta otra etapa por la atraviesa en la B Nacional, ahora va por la confirmación ante Quilmes, de visitante, esta tarde desde las 16.30 por la 13ra fecha. Sacramento que necesita tomar para lograr el equilibrio que la categoría le impone, teniendo en cuenta que viene de ganar el clásico ante Independiente Rivadavia por 3-0. Pero antes había sufrido dos derrotas contundentes con 7 goles en contra.
Ese triunfo ante la Lepra significó un envión anímico enorme para un plantel no que tuvo una semana tranquila. Porque ni bien Sportivo superó a los mendocinos, en el vestuario Marcelo Bonetto les comunicaba al plantel y dirigentes que dejaba de ser el entrenador por no tener una buena relación con una parte minúscula de los jugadores encabezada por Mauricio Del Cero. Decisión que revirtió 24 horas después tras una reunión con el presidente Ricardo Salvá, en el que acordaron varios puntos y sobretodo recibir el apoyo total de los popes del puyutano. Incluso el defensor seguirá hasta el receso, pero según adelantó el DT, “está relegado y conmigo no jugará”.
Luego llegó la otra noticia, la que resta en lo futbolístico, porque Walter Cuevas, uno de los picos más altos de los últimos juegos, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estará parado al menos seis meses. En su lugar ingresará el único delantero disponible, el sanjuanino Santiago Ceballos.
Así, Bonetto mantendrá el mismo esquema, aunque le hizo un retoque en el medio sacando a Anívole para ubicar por el sector izquierdo a Augusto Alvarez. Con el ‘Gringo‘ se busca un mayor control de pelota y sacar provecho por los laterales.
El andar de este Desamparados es irregular en lo que va del certamen, en el que si bien ganó 4 partidos (uno de visitante sobre Guillermo Brown), perdió 5 y recibió muchos goles (17). Panorama que lo tiene entre zafar y caerse en zona de descenso. Por ello, y aprovechando que viene de una victoria, busca en el pueblo cervecero dejar de lado su camino sinuoso.
Enfrente estará el Quilmes del “Oso” Agüero, que hace 6 fechas no pierde, marcha 4to y a sólo 5 puntos del líder, Instituto. Números que hablan por sí solos de un equipo que es candidato a los ascensos y que todavía no pierde en su casa. Ese será el bloque que Sportivo intentará romper para tener su brindis de ratificación.
