Viña del Mar es el sitio turístico por excelencia en Chile. Esta ciudad está ubicada en la costa central de la V Región, a 120 kilómetros de la capital de ese país, Santiago. Se trata de un lugar conocido a nivel mundial donde llegan miles de turistas, en especial durante el verano. Claro que para aquellos que quieren celebrar las fiestas de fin de año de una manera diferente, esta localidad tiene una serie de atractivos que lo hacen muy especial.
Viña tiene una vida nocturna bien movida, donde se puede disfrutar de innumerables propuestas de diversión. La belleza que ofrece su estética urbana se conjuga con sus 13 playas que también tienen diversidad de opciones. Están las destinadas al deporte, a la cultura o bien al relax para tomar sol. También existe un largo paseo por veredas amplias con diferentes propuestas de aparatos para aquellos que les gusta estar en forma.
Esta ciudad conocida como la "Ciudad Jardín’ por estar originalmente rodeada de grandes áreas verdes, en la actualidad, en su zona urbana existen extensos jardines con variadas especies florales y arbóreas nativas y exóticas.
Para disfrutar aún más de este fin de año, en materia gastronómica la oferta es amplia. Por otra parte hay una diversificada oferta de cultura, gastronomía y entretenimiento, gracias a que cuenta con importantes y destacados recintos, como el Casino Municipal de Juegos. También llama la atención sus numerosos palacios, antiguas mansiones de acaudaladas familias que hoy se han transformado en elegantes museos.
Entre tantas posibilidades de pasarla bien hay una que se destaca. Se trata del espectáculo de fuegos artificiales que suelen llevarse a cabo en Valparaíso, la ciudad que tiene el principal puerto chileno. Estos festejos se hacen para esperar el año nuevo. En la costa se suelen reunir miles de personas para observar el espectáculo y brindar con familiares y amigos.
Reñaca
Es un lugar que tiene vida propia independiente dentro de Viña del Mar. Está ubicado a 7 kilómetros al Norte de la ciudad. Durante la temporada de verano se puede decir que cobra vida propia. Es que esa localidad tiene una importante infraestructura hotelera y de restaurantes, alquileres de casas y departamentos.
Reñaca es el lugar más solicitado en el litoral. Su playa comprende 1.3 kilómetros bordeada por una pintoresca costanera. Es ésta un centro de reunión de miles de jóvenes y visitantes de distintos lugares durante el periodo estival. Por las noches la vida nocturna es intensa, ya que existen muchos lugares de entretenimiento, como discotecas, pubs y cafeterías.
Desde Reñaca se pueden visitar lugares cercanos como el balneario de Concón, la Playa Cocha, Caleta Higuerilla y Playa Amarilla.
