El experimentado ciclista mendocino Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) se adjudicó ayer la 39na edición de la prueba ciclista Vuelta de Mendoza 7, seguido por su comprovinciano David Talavera (Centro Empleados de Comercio) y tercero Josué Moyano (San Luis Somos Todos), en tanto la 8va y última etapa quedó para el sanjuanino Nicolás Tivani (Municipalidad de Pocito).
Con esta victoria, el “Lobito” Brizuela, que no ganó ninguna etapa, pero supo darle regularidad a su trabajo que lo llevó a ser el más rápido, se convirtió en tricampeón del tradicional giro mendocino, ya que antes lo obtuvo en 2004 y 2009, igualando así al sanjuanino Juan Carlos Ruarte, quien venció también en tres oportunidades (1977, 1979 y 1982).
La etapa final se disputó sobre un circuito trazado en el departamento de Las Heras, con un recorrido de 114 kilómetros y que comprendió 18 giros de 6,3 kilómetros cada uno.
El sanjuanino Tivani se quedó con el parcial, con un tiempo de 2h26m38s, seguido por Luis Mansilla (Seleccionado de Chile) y, del también sanjuanino, Héctor Lucero (Municipalidad de Las Heras) que arribaron con el mismo tiempo en un embalaje masivo.
Brizuela culminó la prueba con un tiempo general de 23h03m59s. El “Lobito” aventajó por 57s a David Talavera, 1m29s al puntano Josué Moyano (tercero), por 1m38s a Littin Burman y por 3m06s al juvenil Miguel Nebot.
Nicolás Tivani ganó, también la general de metas sprinter.
