San Juan 12 de septiembre.- Ya en libertad, Carlos Brizuela, el sanjuanino que recuperó su libertad tras el fallo de la Corte de Justicia, relató su versión de los hechos. En dialogo con DIARIO DE CUYO ONLINE cuestionó a la Justicia local, dijo que su hija (quien lo denunció por supuesto abuso sexual) tiene serios problemas psicológicos y criticó a los abogados que tuvo durante el proceso que terminó con su condena.

En este último caso, Brizuela expresó que “lamentablemente yo tuve dos abogados: Alejandro Martín García, que fue el primero que renunció, y después a Eduardo Cáceres. Lamentablemente dejan mucho que desear esos dos abogados, porque ellos mismos no cumplieron con una legislación especial que ordena a no dejar una persona cuando se hacen cargo de su defensa. Ellos me abandonaron”, dijo.

A la hora de explicar los motivos del por qué dejaron de defenderlo García y Cáceres, Brizuela dijo que “no sé porque me dejaron indefenso, habría que preguntarle a ellos porque yo todavía no me explico, porque además cobraron y todo. Tengo todos los recibos firmados. Además después los denuncié en el Foro de Abogados y me contestaron que no había pruebas del abandono de persona que yo denuncié”.

En cuanto a su versión de los hechos respecto a la denuncia en su contra, Brizuela dijo que “la misma víctima dice que fue violada durante cuatro años, noche por medio, y los mismos médicos legistas dicen que no hubo penetración, ni lesiones. Sin dichos totalmente contradictorios entre lo que dice una persona y lo que dicen los estudios médicos. Y la madre, quien también denunció, hizo caso a lo que le dijo su hija. Mi hija menor (la denunciante original) tiene un terrible problema psicológico y desvaría muchísimo, inclusive antes de venirme de San Luis, me llamó la psicóloga y me dijo que mi hija tiene serios problemas porque está viviendo en mundos totalmente paralelos. Tiene serios problemas con su madre, porque nunca la aceptaron como tal y eso le genera un entorno de mucha violencia. Por eso yo me vine”, relató.

En cuanto a los pasos a seguir, Brizuela dijo que “mañana voy a reunirme con mis abogados, para analizar los pasos a seguir. No tengo definido si voy a ir contra el Estado en busca de un resarcimiento, lo voy a ver. Yo sí sé que me han hecho mucho daño, no solamente a mí, sino a mis hijos, a mi familia, perdí todo, no tengo trabajo”, finalizó.