La fe está intacta. La primera edición del “Desafío Difunta Correa”, la competencia que sirvió para reemplazar la clásica Nikizanga, fue todo un éxito. A pesar de los cambios en la organización, el nombre y el recorrido, lo único que no cambió fue la fe de los más de 300 bikers que ayer le dieron el colorido que necesita este tipo de competencias. Y fue Julio Brizuela el ganador del primer Desafío, organizado esta vez por la Asociación de Ciclismo Rural (ACR), tras imponerse en poco más de una hora y cuarto.

La competencia, que comenzó una hora después de lo pautada por un accidente en la ruta que demoró la llegada de los competidores, tuvo un recorrido de 35,5 kilómetros para las categorías competitivas y de casi 20 kilómetros para las categorías menores. El punto de partida, ubicado detrás del paraje de la Difunta, daba indicios de cómo sería el circuito por dentro. El trazado llano y con ripio compactado por tramos, hizo que los bikers aumentaran la velocidad e hicieran más competitiva la competencia. Otro de los puntos con los que la organización quedó satisfecha, fue el número de competidores que llegaron para participar, ya que fueron más de 300 los bikers que le dieron el marco a la competencia.

Julio Brizuela pudo completar el circuito en 1h17m41s. Los demás ganadores fueron los siguientes: Sub 23: Lucas Masman; Juveniles: Leandro Maldonado, Master A1: Maxi Badde; Master A2: Mauricio Arias; Master B1: Raúl Bernardini; Master B2: Alfredo Martinez; Master C1: Francisco Buteler; Master C2: Ricardo Buteler; Master D: Federico Badde; Damas Elite: Florencia Guzmán; Damas Master: Melinda Cambell; Master A: Noelia Nuñez; Promocionales: Teresa Gómez; Promocionales Varones: Juan Angel Díaz; Promocionales menores: Mauricio Battezzapi.