San Juan, 25 de abril.- Vacío y desolado. Así luce el local ubicado en calle Mitre entre Sarmiento y Entre Ríos, lugar en el que funcionaba un instituto de formación en computación, inglés y capacitación laboral. En la puerta sólo hay un cartel con dos números de teléfono que pide a los exalumnos comunicarse para conocer qué sucederá con sus estudios.
De acuerdo a lo dicho por una profesora, que prefirió quedar en el anonimato, el centro pertenece a una cadena nacional, aunque la franquicia en San Juan la tenía un neuquino.
"Después del cierre, hicimos la denuncia en la Subsecretaría de Trabajo. Como el dueño no nos podía indemnizar, nos entregó el mobiliario. Con eso estamos viendo entre todos los profesores la posibilidad de abrir otro instituto para seguir formando a los alumnos", le dijo la docente a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Por su parte, un grupo de alumnos denunció vía redes sociales una serie de irregularidades. A través de un grupo de Facebook en el que sus integrantes se autoproclaman como estafados, Francisco Pérez publicó que "el miércoles me encontré con un cartel que dice que se suspende el dictado de clases por mantenimiento". "Es un hecho premeditado porque según el Ministerio de Educación este instituto no estaba avalado desde hace tres años. Por eso no entregaban los certificados", agregó el estudiante.
Laura Sánchez contó que "había demoras en la entrega de certificados. Yo tenía que rendir otro final a mitad de año y ahora se fueron, no sé qué hacer". En tanto Matías, otro exestudiante, manifestó su preocupación por haber pagado la totalidad del curso de capacitación y no saber qué sucederá con ese dinero.
Según los testimonios de los damnificados, el empresario nunca les habría depositado los aportes previsionales a sus empleados, y también tendría deudas con AFIP. Además los dueños del local le estarían reclamando una suma de dinero en concepto de alquiler, dijeron.
Seguinos ahora también en Instagram:

