Brown de Adrogué se consagró ayer campeón de la Primera B Metropolitana y ascendió a la Primera B Nacional después de vencer a Deportivo Morón de forma agónica 2-1, de visitante, y aprovechar el empate sin goles entre Defensores de Belgrano y Estudiantes de Caseros, en el estadio del primero, los otros dos equipos que dirimían el título.

Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Guillermo Pfund (PT 3m.) y Juan Manuel García cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicionado, mientras que Adrián Peralta (PT 15m.) había marcador el empate transitorio para el local. De esta forma, Brown sumó 81 puntos, uno más que Estudiantes de Buenos Aires y dos más que Defensores de Belgrano. Ubicado al cabo del campeonato en la primera colocación con 81 puntos, Brown se ganó el derecho de disputar la segunda temporada en su vida de la B Nacional, luego de la recordada 2013/2014 en la que incluso venció a Independiente en Avellaneda. Mientras tanto, Defensores de Belgrano y Estudiantes se quedaron con las ganas tras 42 jornadas y deberán luchar por la segunda plaza en el Reducido.

Por otro lado, Platense y Tristán Suárez ingresaron al Reducido. El “Calamar” venció a UAI Urquiza 2-0, de local, mientras que el conjunto representativo de la localidad bonaerense de Ezeiza se impuso sobre Merlo 2-0, también de local. Por último, se decretó el descenso de Merlo con la derrota ante Tristán Suárez. El equipo dirigido por Salvador Pasini acompañará a Sportivo Italiano, el otro descendido, en la próxima temporada de la Primera C.