Guillermo Brown de Puerto Madryn goleó ayer 6-3 de visitante a Boca Unidos de Corrientes, por la 35ª fecha del torneo Nacional B, lo que le permite mantener la ilusión para salir de la zona de promoción y complicó las chances de uno de sus rivales directos como Desamparados, al que ahora le sacó siete puntos cuando restan nueve por disputarse.
El delantero Diego Giménez (PT 35m y 46m y ST 5m), el defensor Leonardo Baroni (en contra, PT 21m) y el volante Fabio Giménez (ST 3m) marcaron para el equipo dirigido por Darío Tempesta.
Por su parte, los atacantes Cristian Núñez (ST 21m y 30m) y Aldo Visconti (ST 37m), fueron los autores del descuento para los locales, en cotejo disputado en el estadio de Huracán Corrientes y que fue arbitrado por Federico Beligoy.
De este modo, Rosario Central, River Plate e Instituto de Córdoba se aseguraron al menos una promoción.
Mientras que en otro partido disputado ayer, Patronato dio cuenta como visitante 3-1 sobre Atlético Tucumán. Apenas un minuto tardó el goleador Rojinegro, Matías Quiroga, en poner en ventaja el conjunto entrerriano y ese gol dejó con el ánimo por el piso a los tucumanos, quienes nunca pudieron recuperarse y se fueron al descanso con el partido sentenciado por otro tanto del grandote delantero y uno de Marcelo Mosset, en contra. Sobre el final del encuentro, Cristian Palacios, de tiro penal, decoró la diferencia pero el gol no se festejó en un estadio donde los pocos hinchas que asistieron reprobaron una nueva actuación para el olvido de los dirigidos por Juan Manuel Llop, que hace siete partidos no gana.
Por último, Gimnasia La Plata obtuvo su victoria como visitante por 2-1 sobre Merlo, en partido jugado en el estadio de Almagro donde el Charro hace las veces de local. Los goles para el Lobo de Pedro Troglio los marcó Matías Cabrera, ambas en el primer tiempo. El descuento para Merlo, recientemente semifinalista de la Copa Argentina, lo anotó Matías Conti.
