La bolsa negra estaba semi abierta. De ella salía tierra y se podía observar algunos restos óseos. A pocos centímetros había una vela con forma de flor rodeada por seis monedas de 25 centavos y 1 peso. La imagen fue escalofriante, porque quienes pasaron por allí y observaron estos elementos, inmediatamente los asociaron con algún tipo de ritual que tiene que ver con la brujería. El hallazgo se hizo en el puente de calle Necochea por Circunvalación, en Santa Lucía, a pocos metros de donde murió en la madrugada de ayer un remisero, tras sufrir un accidente es su automóvil (ver Policiales).
Aunque no hubo una denuncia formal, efectivos de la policía de la Seccional 29, de Santa Lucía, fueron al lugar, sobre todo para verificar si los huesos que estaban en la bolsa eran humanos o de algún animal. Al cierre de esta edición, no se había determinado la procedencia.
Según Angelo De Campobello, que se dedica a realizar la práctica de rituales de magia blanca y negra, estos elementos podrían pertenecer a rituales de magia negra o roja. ‘Si lo que había en la bolsa son huesos humanos, estamos hablando de rituales complicados que se usan para destruir, atraer y hasta enviar a una persona a la bancarrota‘, dijo el hombre, quien además explicó que la utilización de las monedas es usual cuando se quiere realizar un ‘trabajo‘ relacionado a lo económico. ‘Lo que me extraña es el sitio donde hicieron el ritual. Generalmente esto se hace en el campo, cementerios, o cerca de la vivienda de la persona a la que se dirige el trabajo‘, aseguró Angelo. Por otro lado aseguró que las velas en forma de flor se usan para ofrendar a una diosa del culto afrobrasileño del mar y ‘sirven para atraer al ser deseado‘.
