San Juan, 8 de noviembre.- Luego del escándalo ocurrido ayer en una finca de Pocito entre productores e inspectores de la AFIP, Bruno Perín, presidente de la Cámara de Semilleros, confesó que tienen obreros no registrados, pero dijo que esto se debe a que algunos no presentan la documentación, algunos por cuestiones de tiempo y otros para no perder los planes sociales.

"Ante la imposibilidad de registrar a los obreros golondrinas de manera inmediata, por la resistencia que presentan, buscamos alternativas. A veces el obrero está uno o dos días, no viene con el documento. También están aquellos con planes sociales que no quieren registrarse para no perderlos. No es tan fácil la situación", señaló Perín.

El empresario aseguró que desde hace 4 años luchan para conseguir la coresponsabilidad gremial, que podría solucionar el inconveniente. "Desde la Nación nos dicen que no tienen un ente recaudador", prosiguió.

Al relatar la situación ocurrida ayer en calle Vidart, entre 8 y 9, en la finca de Alfredo Archilla, manifestó que "fue algo inesperado". "Hay productores que se sienten acorralados por la baja rentabilidad, por los problemas que tiene la agricultura en general y vienen con una investigación de esa naturaleza, con policías… Siempre hay un exaltado y empiezan los problemas. También están los obreros que defienden su fuente de trabajo. Generan una desesperación en el productor y eso es lo que pasó", dijo y reiteró su pedido de tener "dos o tres días para registrarlos".

Bruno Perín afirmó también que la idea de los productores no es "evadir", pero "con medidas que se puedan realizar". Además aseguró que lo de ayer podría repetirse.