San Juan, 18 de enero.- Esta madrugada, alrededor de las 5, se registró en la provincia un nuevo caso de violencia de género, en el que una menor embarazada fue víctima de una brutal golpiza por parte de su ex pareja.

Según contó a DIARIO DE CUYO ONLINE la madre de la joven de 16 años (prefirió reservar su identidad), su hija fue a reclamarle a su ex, Sebastián Flores (de unos 24 años), que se haga cargo del bebé de 6 meses que tienen juntos y del que viene en camino. En ese momento, Flores se encontraba con otra mujer, con la que aparentemente tiene dos hijos más, y hubo una fuerte discusión con la menor.

Fue entonces que el sujeto se encarnizó con la chica y la golpeó ferozmente en un baldío ubicado en inmediaciones de San Lorenzo y Circunvalación, Santa Lucía. Tomó un ladrillo y le pegó en la cabeza, el cuerpo y la cara, hasta que la desfiguró. Luego, al sentir que una vecina le gritaba que iba a llamar a la Policía, Flores cargó en su moto a la joven y la llevó hasta su casa. Allí la tiró al suelo y la pateó en sus genitales y el resto del cuerpo, aparentemente con el objetivo de impedir que nazca el bebé en gestación.

El sujeto huyó, mientras que la menor, que quedó inconsciente, fue rescatada por su madre y trasladada al Hospital Rawson. Fue internada de inmediato por las serias heridas que sufrió, sobre todo en la cabeza, donde se le formó un coágulo. Según su madre, le diagnosticaron un hematomas en distintas partes del cuerpo y también le detectaron pérdidas, por lo que creen que los fuertes golpes afectaron el embarazo de tres meses.

“Flores es un demonio, no se si estaba borracho o drogado para poder hacer una cosas así. Es un delincuente que hace poco salió del Penal de Chimbas y tiene hijos por todos lados. A mi familia ya la ha amenazado varias veces, por eso vivimos con tanto miedo y pensamos cambiarnos de casa”, expresó casi entre lágrimas la mamá de la víctima. Además, agregó que el caso ya fue denunciado en la Policía y espera que el autor de la golpiza sea detenido.