Una joven pasó ayer una mañana de terror cuando al menos 3 sujetos armados la sorprendieron en su casa en un loteo de Las Chacritas, 9 de Julio. Uno de los malvivientes tenía una navaja, la tomó por detrás y le dio varias trompadas en la cabeza para que dejara de gritar. Mientras tanto, sus cómplices revisaron de arriba abajo la vivienda con aparentes intenciones de robo, pero finalmente huyeron en un auto sin sustraer nada, precisó Micaela Baigorria (19), la víctima.
El violento ataque ocurrió ayer a las 9.30 en una casa de calle Córdoba, al Sur de calle Islas Malvinas, en el Loteo Fiorito. Allí viven desde hace 5 años Micaela con sus hermanos, Carlos (21) y Yaquelina (18), y su madre, Marcela Ochoa. “Mi hija se quedó en la casa limpiando porque ella va a la escuela en la tarde. Mis otros hijos estaban en la escuela y yo me había ido a hacer unos trámites”, precisó Ochoa, aún shockeada por el hecho.
Micaela recordó que “estaba limpiando el comedor y tenía la puerta de calle cerrada, pero no con llave. En eso la patearon y entraron estos tipos. Ni siquiera pude verles la cara porque fue todo muy rápido. Tampoco me dijeron si buscaban plata o algo. Uno me agarró por detrás y me amenazó con una navaja para que me callara porque empecé a gritar. Como seguía gritando me empezó a dar varias piñas en la cabeza”.
Mientras ese ladrón golpeaba a la joven para silenciarla, sus 2 cómplices fueron por todas las piezas y revisaron cada rincón. “Creo que deben haber estado buscando plata, por la forma en que revolvieron todo. Para mí vinieron a robar y como no hallaron lo que buscaban se fueron. Hace 2 semanas se metieron a robar a la casa de un vecino y capaz que trataron de hacer lo mismo aquí, pero se encontraron con que estaba mi hija”, dijo la madre de la víctima.
Los delincuentes estuvieron en la vivienda unos 10 minutos y luego escaparon. “Uno gritó ‘¡vamos!’ y salieron corriendo. El que me tenía a mí me empujó y me caí al piso. Parece que se fueron en un auto. Ahora tengo mucho miedo de que regresen”, explicó Micaela.
