Buenos Aires, 11 de abril.- El gendarme Eber Ariel Rodríguez (28) estaba por arrancar su coche cuando de repente se le aparecieron dos asaltantes armados y aunque alcanzó a sacar su pistola, casi no tuvo tiempo de reaccionar y lo asesinaron. Los ladrones subieron a su coche, tiraron su cuerpo a la calle y luego le pasaron por encima. No hay detenidos.
Al momento del asesinato, la víctima estaba de civil porque estaba haciendo una custodia frente a la casa de un empresario, cuyo nombre no trascendió. La hipótesis principal es que el objetivo de los atacantes era robarle el auto, un Volkswagen Gol blanco, pero igual los investigadores buscaban ayer descartar cualquier otra posibilidad.
“La víctima llegó a disparar porque se encontraron vainas servidas en el auto. Los asaltantes, además del coche, le robaron la pistola reglamentaria”, detallaron fuentes policiales. En el Volkswagen pegaron al menos cinco tiros de un arma calibre 40 y ayer los peritos de la Policía Científica trabajaban en el vehículo.
