El piloto suizo Sebastian Buemi (Dams Renault) se impuso ayer en la carrera de la moderna especialidad Fórmula E (Fórmula Eléctrica) que se desarrolló por las calles del tradicional circuito callejero de Montecarlo, en el Principado de Mónaco.
Por la séptima fecha de la categoría, Buemi obtuvo su segundo triunfo en la temporada, tras recorrer 47 vueltas, al trazado de 1765 metros, que ocupó parte del circuito donde habitualmente se corre Fórmula 1.
El podio fue completado por los brasileños Lucas Di Grassi (ABT Racing) a 2s.154/1000 y Nelson Piquet Jr. (China Racing) a 4s.534/1000. El campeonato es liderado por Di Grassi, con 93 puntos, escoltado por Piquet Jr. con 89 y Buemi con 69.
“En Mónaco es difícil adelantar, y más difícil aún si tienes que conservar energía”, comentó Buemi, nacido hace 36 años en Aigle, que salió desde la ‘pole’ -la segunda de la temporada, después de la que logró en Buenos Aires- dominó la carrera de principio a fin y que añadió que “sabía que si podía salir en cabeza” después de cambiar de coche “sería más fácil” luchar por la victoria.
La próxima competencia será el 30 de mayo en Berlín.
Fuentes: Télam y Noticias24
