Rosario, 14 de agosto.- San Martín obtuvo un gran punto de su visita a Rosario, en lo que significó el inicio de Central en su participación en el torneo de la Primera B Nacional, teniendo la ilusión de regresar lo más rápido posible al círculo privilegiado del fútbol local.
En el Gigante de Arroyito y ante una verdadera multitud que orilló las 40 mil personas, el conjunto de Reinaldo ‘Mostaza‘ Merlo tuvo un estreno ambiguo, a partir de dos intervenciones de uno de sus máximos referentes, Luciano Figueroa. El delantero marcó en contra de su valla a los 11m. del segundo tiempo y luego equilibró la pizarra tres minutos más tarde.
Central fue una tromba en los primeros minutos y contó con las llegadas más claras, como a los 3m., cuando el debutante José Shaffer mandó un centro desde la izquierda para el cabezazo del también nuevo jugador ‘canalla‘, Javier Toledo, pero el arquero Pocrjnic -la figura de la cancha- salvó su arco con un manotazo.
Toledo tuvo otra clara a los 18m., cuando Rivero lo ubicó desde la derecha de tiro libre, pero su cabezazo solitario cayó muy cerca del poste izquierdo, cuando el guardavallas no llegaba.
San Martín se paró mejor en el medio con Alderete y, sobre todo, el buen manejo de Scatolaro, y logró tener más la pelota, aunque no generaba jugadas de riesgo.
Central era un equipo tan voluntarioso como limitado, que atacaba con sus carrileros y algunas jugadas de Gómez y Rivero, como a los 37m. cuando ‘Gomito‘ tiró un buscapié desde la derecha, que Figueroa no alcanzó a empujar, lanzado a la carrera.
El Verdinegro recién llegó a los 42m., con un derechazo del brasileño Roberval, que Broun contuvo bien junto a su poste derecho.
Central volvió a mostrar su furia en el complemento y al minuto Pocrjnic salvó al córner un cabezazo del uruguayo Sergio Rodríguez, tras un centro de Rivero desde la derecha.
San Martín sorprendió a propios y extraños a los 12m. con un tiro libre de Maximiliano Barreiro desde la izuierda, que conectó Penco pero que rebotó en Figueroa y entró en el ángulo superior derecho de Broun, al que descolocó.
Empero, Central se rehizo y a los tres minutos, Shaffer ganó una pelota por la derecha a puro corazón, mandó un centro que rebotó en Melo y que le quedó servido a Luciano Figueroa, que fusiló al arquero para acercar el resultado a la justicia.
Y a los 24m., el conjunto dirigido por ‘Mostaza‘ Merlo dilapidó su llegada más clara del partido cuando la presión obligó a Grabinski a dejarla corta en un pase al arquero, Toledo gambeteó al golero por la izquierda y remató de zurda. La pelota pegó en la parte externa de la red.
Central llenó el área de centros y San Martín se paró decididamente de contraataque, en un partido tan pobre como vibrante, en el que los rosarinos no pudieron ganar pero, al menos, empataron rápido.
