El pasado fin de semana se desarrolló en Jujuy la cuarta y última fecha de la Liga Nacional de Clubes de patín carrera. En ella, el Concepción Patín Club mostró un buen nivel con sus dos representantes. Entre los profesionales Javier Ibáñez (19 años) dentro de la categoría Elite terminó sexto. Mientras que su mamá, Verónica Domínguez (36 años), finalizó en la primera ubicación de la categoría Mayores Intermedia.
En las fechas que se disputaron de la Liga Nacional se compitió en dos modalidades: prueba de fondo y velocidad. Javier participó en las pruebas de velocidad. En los 300 metros contra reloj culminó en la sexta ubicación, en 500 y 1.000 metros fue quinto. Con estos resultados se terminó posicionando en la sexta colocación de la tabla general. Además fue invitado para que la próxima semana viaje a Buenos Aires a entrenarse con la Selección argentina que se prepara para el Mundial que se realizará en Colombia, en el mes de septiembre. Aunque el sanjuanino no podrá integrar el combinado nacional ya que es obligatorio haber estado presente en las cuatro fechas de la Liga Nacional y sólo pudo estar en dos de ellas. Igual, ya participó con la selección en el Mundial de España en 2008 y espera volver a ganarse un lugar. Además este logro se potencia teniendo en cuenta que en San Juan no hay un lugar para practicar este deporte y se tiene que hacer en la calle.
Por su parte Verónica que corre en una categoría menos competitiva que su hijo, se trajo el número uno del norte del país. En las pruebas de 200 metros contra reloj, 1.000 metros pelotón y 2.000 metros a los puntos, finalizó primera. Mientras que en la tabla general de la Liga Nacional culminó tercera, ya que al igual que su hijo no participo en dos fechas. "En los primeros días de competencia me sentí bien, aunque la noche anterior a la última carrera me dio fiebre y dudé en largar. Pero competí igual y no la terminé porque tenía la posibilidad de desechar una carrera y continuar como líder", dijo Verónica.
