Están en Mar del Plata desde hace unos días y ya desde ayer empezaron a cosechar medallas y, por ende, satisfacciones. La delegación de San Juan que participa en los Juegos Evita 2016 está con muchas ilusiones de concretar una buena actuación, en el marco de unas competencias siempre difíciles, en las que participan los mejores exponentes del país.

En el primer día, en natación, la primera medalla dorada llegó de la mano de Rosa Mulet en los 200 m combinados en Sub-14. La nadadora sanjuanina aventajó a Emiliana Kemal de Entre Ríos y Candela Comeci de Bs. As. Ayer, en tanto, la propia Rosa Mulet se quedó con las medallas de oro en 100 m espalda y en 100 m pecho. Así se convirtió en la gran protagonista de la jornada.

En ciclismo, el domingo se disputaron los 500 m con largada detenida y las chicas fueron las destacadas, ya que se cosecharon dos medallas de bronce. En sub 14 femenino, Magalí Balmaceda se colgó el bronce, mientras que el sub 16 femenino aportó la segunda medalla con Luz Mallea. A su vez ,en MTB femenino Sub-14, Esmeralda Uriburu logró la medalla de plata.

En atletismo, ayer Gabriel Leiva logró la medalla de bronce en los 110 m vallas Sub-16. En judo, el primer día de competencia tuvo un sabor dulce ya que la delegación consiguió cuatro triunfos sobre siete combates realizados. Cinco fueron los judocas que subieron al tatami de los cuales Quimey Muñoz fue el único que pudo lograr dos victorias.

Por otro lado, en beach vóley, Almudena Gálvez y Valentina Negri, en dupla femenina Sub14, y Manuel Poblete y Juan Pablo Lueje, en varones Sub14, consiguieron triunfos en sus respectivos estrenos. Los chicos firmaron una firme actuación ante Mendoza, un serio candidato al podio, y se quedaron con el marcador final por 2-0.