Tras la exitosa operación de tibia y peroné de la pierna derecha que le realizaron el lunes por la tarde al delantero de San Martín Carlos Bueno, tras la dura infracción del arquero de Boca, Agustín Orión, ayer al mediodía el uruguayo recibió el alta médica y durante una semana hará reposo en su domicilio. Luego comenzará con la recuperación que le demandará más de 6 meses para poder volver a vestir la camiseta número 20 de San Martín, con la que había gritado 3 goles en la presente temporada.
Tras la intervención quirúrgica, Bueno pasó la noche en observación y en la mañana de ayer el médico del plantel, Germán Vera, quien lo operó junto a su equipo, lo encontró de buen semblante, con un apropiado estado de ánimo y sin síntomas para permanecer por más tiempo en la Clínica de la Cuidad y le dio el alta para ser trasladado a su casa.
Abandonó la clínica sobre el mediodía, a menos de 24 horas de la operación, en una silla de ruedas por precaución ya que la zona sigue muy inflamada, aunque su sostén para la movilidad por un largo periodo será acompañado por muletas.
A los 34 años Bueno tuvo la peor lesión de su carrera desde su debut en Primera con la camiseta de Peñarol de Uruguay en 1999, y ahora se viene lo más complicado que es la recuperación para volver a jugar. La misma que la comenzará en la provincia, luego continuará en su Uruguay natal, para terminarla en San Juan.
La primera semana será de reposo y desde la que viene comenzarán con recuperación asistida, trabajos de kinesiología y ya empezará a apoyar de manera parcial su pie derecho. Las 2 ó 3 primeras semanas será seguido de cerca por el cuerpo médico verdinegro para ver la evolución y luego seguirá con la recuperación en Uruguay por al menos 3 meses, aunque según el doctor Vera en ese lapso vendrá algunos días a la provincia antes de su regreso definitivo, que será luego de que empiece a trotar y que esta pactado para dentro de 60 días.
En ese periodo, que es la parte más dura de la recuperación, requerirá de la fuerza de voluntad y perseverancia de Carlos Bueno, dado que solamente dependerá de él que esos más de 6 meses para volver a las canchas puedan reducirse. Situación que le aclaró Vera y que sólo puede complicarse por el tiempo que demande la recuperación a la vez de la masa muscular.
El principal sostén es que Bueno confesó que quiere volver a jugar lo más rápido posible, más allá de que en el lapso de esta semana la dirigencia decidirá la incorporación de otro delantero.
