Buenos Aires, 27 de enero.- La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich consideró hoy que el titular del Banco Central, Martín Redrado, debe presentarse esta tarde a declarar ante la comisión parlamentaria, pero a la vez reclamó que el Gobierno derogue el decreto por el cual se lo quiso remover directamente, sin pasar por el Congreso.
‘Para que esa comisión se ordene y dictamine debe derogarse el decreto, sino se trabaja al cuete‘, afirmó la legisladora de la Coalición, que aguarda la presencia de Redrado, para que realice su descargo ante la comisión parlamentaria.
Bullrich sostuvo que Redrado ‘debera pedir que la emisión de ese consejo (de la comisión parlamentaria) debe ser previo a cualquier instrumento jurdico del Gobierno, porque sino se convalida el decreto de necesidad y urgencia‘ del oficialismo, que ordenaba su destitución, sin pasar por el Parlamento.
La legisladora también replicó las críticas de Cristina Kirchner a la oposición, al acusarla de poner ‘palos en la rueda‘ al accionar del Poder Ejecutivo.
‘La Presidenta habla mucho y lo que tendrá que haber hecho sino quera un palo en la rueda, es enviar una ley al Congreso en lugar de un DNU‘, aseveró Bullrich, en declaraciones a radio El Mundo.
Sobre ello, advirtió que ‘la Presidenta trata de esquivar al Congreso porque sabe que ya no tiene la mayoría‘.
Además, sentenció que ‘la Presidenta planteó que se fuera Redrado sin un proceso lógico, en consecuencia el proceso está el revés, está la carreta antes que los caballos‘.
‘Una condición para emitir dictamen era la derogación del decreto, porque es un elemento necesario para que la comisión no termine siendo un adorno‘, afirmó.
