Tierra del Fuego.- Luciano Villegas, de 9 años, era amigo inseparable de Mauricio, en el Jardín N° 6 Crecer Jugando de Río Grande, Tierra del Fuego. Ellos compartieron juntos sus primeros años de escuela, pero en segundo grado, el primero se mudó y su mamá lo cambió de colegio. Luciano no supo nada más de Mauricio, pero no lo olvida y hasta sueña con reencontrarlo. Por eso hizo un dibujo que su mamá subió a Facebook para volver a ver a su amiguito.

‘Mauricio es mi primer mejor amigo’, contó Luciano. Y explicó: ‘Lo busco porque en el Jardín que lo conocí, cuando me caí, él vino a ayudarme. Me caí de nariz al piso, me salió sangre y él vino y me ayudó. Él era nuevo pero llamó a las enfermeras que había en el jardín y me trajo un papelito para que me deje de sangrar. Ahí me hice amigo’.

Jequi, su mamá, fue la que escuchó a su hijo con la búsqueda y empezó esta odisea. ‘Desde que se separó del compañerito me pedía que lo busque, pero pasaron los años y yo no tenía ningún dato del nene. No sabía cómo buscarlo. Quise averiguar en el Jardín pero como se quemó hace un tiempo no tienen más muchos documentos, tampoco conocía a ningún papá, entonces le dije: ‘Vos hacé un dibujo del nene y yo lo subo a ver si alguien lo conoce’. Hasta ahora, el único contacto que tuve fue el de una mamá de otro compañerito que dijo ubicar al nene y que cuando lo encuentre en el barrio le va a avisar que lo estamos buscando’, contó.

Ahora, la historia de los niños llegó a los medios, y en la nota que le realizó el diario La Nación, Luciano hizo un pedido especial: ‘Si Mauricio se contacta con ustedes, díganle que quiero volver a ser su amigo, quiero que se conozca con mis otros amigos nuevos, compartir otra vez con él, conocerlo mejor’.