A sus 43 años, Jorge Elgueta todavía siente ese fuego interior como jugador, más allá que desde hace de un par de temporadas se calzó el buzo de entrenador. El Negro dirigió a Obras Pocito en la fase inicial de la Liga Argentina A2 de vóleibol y ahora se prepara para darle una mano a su club desde adentro de la cancha en el cuadrangular que se viene a principio de marzo. El ex jugador de la selección Argentina ya participó en un partido de esta campaña ante Polideportivo Carlos Paz, pero ahora Elgueta apunta a estar en los tres partidos junto a sus dirigidos-compañeros los cuales en su mayoría no superan los 20 años.
‘Vine a Obras para dar una mano en todo lo que necesitará y ahora me estoy entrenando para jugar el cuadrangular con los chicos. Ya lo hice en un partido y me siento bien para estar desde la siguiente fase y en todo lo que se pueda llegar a venir más adelante, que esperemos sea mucho‘, apuntó el receptor-punta. Obras deberá jugar el 1,2 y 3 de marzo, en La Plata, ante el local (La Plata Voley), Madrynense y Jujuy Voley. El equipo sanjuanino finalizó la fase inicial en el quinto puesto en la zona 2, es decir antepenúltimo. Su récord fue de 5 victorias y 7 caídas. Se hizo muy fuerte jugando en nuestra provincia, donde en este caso hizo de local en el club Aberastain de Pocito, aunque lejos de San Juan le costó demasiado, en parte por la falta de experiencia de los jugadores.
Del cuadrangular que se viene para Obras solo pasará a la siguiente instancia el ganador. En caso de conseguir ese objetivo disputará una serie semifinal contra Polideportivo Carlos Paz, club que se adjudicó la zona 2. Luego se dará la final por el, hasta ahora, único ascenso asegurado por la ACLAV.
