San Juan.- Recorrió cielo y tierra. Lo buscó por todas partes. La necesidad de saber qué fue de la vida de su padre no cesa, pese al paso del tiempo. Alicia Fernández es una mujer chilena que en 1974 llegó a San Juan junto a su progenitor, su madre y sus tres hermanos. Ellos buscaban huir desesperadamente de la terrible dictadura de Augusto Pinochet.
Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaban y al poco tiempo el hombre dejó a su familia y se volvió a casar. Por eso, la madre y los cuatro pequeños decidieron emprender el regreso al país trasandino. “Hace 36 años que no sé nada de él”, dijo Alicia en diálogo con DIARIO DE CUYO.
El hombre en cuestión se llama Zoilo Alfonso Muñoz Vásquez y la última vez que supo de él vivía en la zona de Rivadavia. “Nosotros estuvimos en San Juan hasta el año 1980, mas o menos. De ahí no supimos más nada. Ahora él debería tener 66 años. Cumple años el 24 de abril. La única foto que tengo de él es una que se sacó en la Plaza 25 de Mayo”, agregó la mujer desesperada.
Alicia vive actualmente en Villa Alemana, de Valparaiso, pero mientras estuvo en la provincia lo hizo en Rawson. “Tengo vagos recuerdos de Villa Krause. Yo soy la mayor de las hijas y sólo quiero saber algo de él”, concluyó.
