La noche de hoy será especial para San Martín ya que tendrá mucho en juego y porque acumula avales para sostener su propuesta y despegar definitivamente en el cierre de la 4ta fecha del torneo de Primera División, cuando reciba desde las 21.15 a Colón de Santa Fe. Mientras espera celebrar los 109 años de vida que cumplirá mañana, a la vez buscará el primer triunfo del certamen ante el Sabalero que llega invicto.
El empate de la fecha anterior 1-1 ante River, en el Monumental, dejó al Verdinegro en una posición expectante en cuanto a su propuesta y a sus intenciones en cancha, con un juego grupal que está dando sus frutos, pero que necesita sumar los primeros 3 puntos para ubicarse realmente donde su fútbol lo merece.
Y si bien tuvo un arranque de campeonato duro ya que fue ante tres ‘grandes’ (2-2 contra San Lorenzo, 0-2 frente a Racing y 1-1 ante River), lo complicado del calendario tendrá continuidad ya que el conjunto Sabalero está invicto gracias a las victorias sobre Aldosivi 2-0 y Talleres 1-0, más la igualdad 0-0 con Banfield.
Tarea dura para el conjunto de Pablo Lavallén, que nunca pudo anotar el primer gol del partido y debió desde atrás reponerse. Lo hizo ante el Ciclón y el Millonario, ambos de visitante, y ese empuje para sobreponerse y el juego que desplegó lo han puesto hoy como uno de los animadores y que pregona un sistema futbolístico por demás interesante. Sale a ganar y tiene armas para herir, sin sentirse menos frente a los tres que ya enfrentó, que son más en nombres y presupuesto, pero no más en despliegue y capacidad futbolística.
Virtudes del elenco Verdinegro del que Lavallén está muy conforme, que recibe elogios, tiene un buen rendimiento de sus jugadores y por ello esta noche repetirá el mismo once inicial que el pasado fin de semana sacó un punto importante en el estadio Monumental de Núñez.
Frente a River demostró carácter para levantarse y una maduración como equipo, que llevó a que el conjunto de Gallardo se sintiera rodeado y sin espacios para desenvolverse. Por momentos lo maniató y hasta anuló. Llegó al empate y pudo hacer más.
La continuidad del envión que trae será ante Colón, con la proyección de los laterales Capelli y Casierra; más los tres volantes centrales (Gelabert, Fissore y Navarro) que presionan, juegan, cubren espacios y son el motor del equipo; continuando con la profundidad y explosión por las bandas de Villarruel y Montagna, sumado a la entrega y oportunismo de Dening.
Será además el encuentro de los ‘ex’, puesto que en San Martín estarán Lazzaroni y Villarruel, y en Colón Raúl Iberbia (Mauro Dalla Costa quedó afuera de los convocados), sumado a que en el Sabalero será titular el sanjuanino Lucas Ceballos.
