Así como David contra Goliat. Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, se medirá hoy con Güemes de Santiago del Estero, equipo del torneo Federal “B”, en un partido válido por los 32avos de final. El Xeneize buscará seguir con la buena racha de triunfos en tierras sanjuaninas. Es que el encuentro se disputará desde las 21,10 en el Estadio del Bicentenario, escenario donde ya venció a Emelec de Ecuador en enero y a San Martín en febrero, por eso buscará que esta noche, los resultados se repitan.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que llegó ayer en la tarde a la provincia (ver aparte) ganó la Copa Argentina el año pasado y es el amplio favorito ante un equipo santiagueño que busca hacer historia y que tiene como cara más conocida la de su entrenador, Pedro Damián Monzón, exzaguero de Independiente y el seleccionado argentino. Además, el “Gaucho” es recordado para los sanjuaninos por haber eliminado el año último a Desamparados en Cuartos de Final del Federal B.
El Mellizo, consciente de que lo único realmente importante es el partido del 7 de julio en Quito, ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores, utilizará el compromiso de hoy como una suerte de ensayo y pondrá lo mejor con la columna vertebral compuesta por Agustín Orión, Daniel Díaz, Nicolás Lodeiro y Carlos Tevez.
El equipo santiagueño, que ya superó una ronda en la Copa Argentina (eliminó a Juventud Antoniana de Salta) se reforzó con ocho jugadores: Rodrigo Cervetti, Matías Sacco (ex Sportivo), Hernán Fernández, Elías Martínez, Enrique Sánchez, Jonathan Páez, Cristian Ibarra y Carlos Henneberg.
Boca, es el “gran” candidato para esta noche en el coloso pocitano. Pero claro, enfrente tendrá a un rival con hambre de gloria que, hoy, buscará lograr su hazaña ante uno de los grandes del país.
