Las sospechas las había instalado la patrona: "Tené cuidado, a tu hija la veo muy gordita… me parece que está embarazada", advirtió. La reacción de la empleada no fue la más amable, porque sabía que su hija no salía ni iba a la escuela, pero se quedó con la duda y apenas llegó a su casa preguntó. Para su sorpresa, la joven de 20 años (con un notorio retraso mental, según la policía) le confirmó que "El Dante", su padrastro, la había tocado. Y cuando interrogaron a Dante Pastén (45), lo negó enseguida: "Dejá de mentir pendeja", alcanzó a decir antes de trenzarse en una discusión con quien fue su mujer en los últimos 9 años en Concepción, Capital. Luego recogió sus cosas y se fue. El pasado 12 de agosto, la mujer se fue a la Central de Policía, detalló sus sospechas en Seguridad Personal a cargo del oficial principal Héctor Oyola, y enseguida se motorizó una investigación para saber la verdad.
El examen del médico y la orden de una ecografía en el hospital Rawson, confirmaron que la chica está embarazada de 6 meses. Y entonces el juez Leopoldo Zavalla Pringles ordenó el arresto de Pastén. Sin embargo el sospechoso empezó a ser buscado en varios domicilios que frecuentaba y hasta ayer seguía prófugo.
Está sospechado de un delito grave, porque se supone que una joven con alteraciones mentales no puede decidir libremente sobre su vida sexual.
