River Plate hará una oferta oficial por el mediocampista Ignacio Piatti, que está lejos de lo que pretenden el jugador y su representante, y aunque hay voluntad para que el ex Independiente sea el noveno refuerzo, la semana que viene habrá una definición por Nicolás Bertolo.
El entorno de Piatti pretende 2 millones y medio de dólares por el 50 por ciento del pase, pero el vicepresidente de River, Diego Turnes, acercará una oferta de 1 millón y medio por ese porcentaje.
"Estamos lejos de los números porque después sacarle rédito a una futura venta del jugador sería complicado", apuntó una voz oficial de la institución de Núñez a Télam, que no descartó la ayuda de un grupo empresario.
En tanto el representante del jugador, Nazareno Marcollese, sostuvo que se tomarán "el tiempo necesario para resolver la situación y elegir lo mejor para él".
En última instancia, antes que el jugador evalúe una oferta de Europa, se intentará negociar un préstamo por lo que la operación no está caída ni mucho menos para que Piatti se convierta en el noveno refuerzo para el equipo de Núñez.
Los grupos empresarios que hay de por medio son motivo de optimismo en las oficinas del primer piso del estadio Monumental, más allá de un interés del fútbol italiano.
En tanto quedaron estancadas las tratativas por Nicolás Bertolo y José Sosa, quien desea quedarse en el fútbol Europeo y, de no ser posible, la prioridad la tiene Estudiantes de La Plata. En el caso del ex Banfield y actual mediocampista del Palermo de Italia, de concretarse la incorporación será a préstamo, con o sin opción.
