La Policía busca a un ex presidiario y a su mujer por el golpe armado de los 186.000 pesos perpetrados el miércoles último contra un agricultor de Médano de Oro, Rawson. La mujer es la dueña del auto que apareció abandonado tras el atraco, a la vez que se sospecha que el concubino participó del atraco y manejaba ese coche durante el asalto. Ambos desaparecieron.
Hay otros nombres que se barajan en la investigación, pero la juez María Inés Rosselot (del Quinto Juzgado de Instrucción) por ahora libró las ordenes de detención contra estas dos personas. Él es un sanjuanino apodado ‘El Nacho’ y purgó condena en el penal de Chimbas, revelaron fuentes del caso. Tiene antecedentes por robo, pero la última vez que cayó fue por droga, dijeron. La mujer quedó involucrada porque el Ford Fiesta está a su nombre, aunque no descarta que no tenga nada que ver en el robo. Los policías establecieron que ‘El Nacho’ es su concubino y hay versiones de que lo vieron conduciendo ese auto días antes del atraco, dijeron en la Policía.
Según Miguel González, la víctima, los ladrones descendieron de ese Ford Fiesta cuando ingresaron el miércoles a las 14.45 a su finca en calle 10, cerca de Ramón Franco. Lo golpearon y lo metieron a su casa, después redujeron a dos empleados. González y sus obreros terminaron maniatados. La banda revisó tres dormitorios hasta que encontraron los 100.000 pesos y los 20.000 dólares debajo de una mesa de luz. Luego huyeron en ese Ford Fiesta, pero se les reventó una cubierta y abandonaron el auto en calle 10, a metros de Alfonso XIII. Testigos dijeron que la banda subió a otro coche que hacía de apoyo.
Ahora bien, los efectivos de la Brigada Sur y Robos y Hurtos de la Central no tardaron en hallar el Ford Fiesta abandonado, a partir de ahí empezaron a averiguar quiénes eran los dueños y fue así cómo llegaron hasta la pareja que ahora tiene pedido de captura. La Policía allanó ayer la casa de la familia de la mujer, en calle Derqui del Bº Güemes, Rawson. También otro domicilio donde supuestamente viven, en calle Tucumán y Monteagudo, Concepción, Capital, y una tercer vivienda en Bº Pateta, Chimbas. En ninguno de los tres procedimientos localizaron a ‘El Nacho’ y a su mujer. Se cree que salieron de la provincia. Aún así, para los investigadores por ahora son los únicos sospechosos en la causa, pero confían que posiblemente a través de ellos lleguen al resto de la banda.
