Córdoba, 3 de septiembre.- La justicia y la policía de la capital cordobesa buscan intensamente a un violador serial que ataca a mujeres en sus casas y, luego de obligarlas a que se bañen, se lleva el preservativo que usó y las sábanas de las camas donde concretó las violaciones, con el fin de no dejar su ADN.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el encargado de la investigación es el fiscal Carlos Matheu, quien le atribuye a este delincuente sexual al menos tres ataques cometidos tras realizar inteligencia y procurando borrar todo rastro en el lugar del hecho.
El fiscal confirmó que los ataques se registraron en el barrio Alta Córdoba los días 7 de junio, 23 de julio y 23 de agosto, donde amenazó y redujo a las víctimas, las llevó a su habitación y las violó maniatadas en su propia cama.

De acuerdo a los datos que constan en la pesquisa, entre las acciones que utiliza para no ser descubierto el violador usa preservativos que se lleva al escapar, lo que impide disponer de material que permita determinar su identidad genética.

Además, se apodera también las sábanas sobre las que consuma los ataques, pero pese a la ausencia de ADN el hecho de que los ataques sean prácticamente calcados hace que los investigadores presuman que se trata de un violador serial.

Se cree que el hombre hace un trabajo de inteligencia analizando los movimientos de los habitantes de las casas en las que va a atacar, ya que aunque no todas las mujeres viven solas, fueron atacadas en los momentos en los que acostumbran estar sin compañía en sus viviendas.

La investigación del caso está a cargo de la División Protección de las Personas de Investigaciones Criminales y en Policía Judicial ya confeccionó un identikit y determinó que el abusador es un hombre entre 25 y 35 años.

Entre sus previsiones se cuenta que en dos de los casos obligó a las víctimas a que se bañaran, además de lavarse las manos y limpiar los objetos o rincones de la casa que tocó, lo que hace sospechar a los pesquisas de que tiene antecedentes por este tipo de delitos.