El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunirá hoy con el candidato a gobernador de San Luis por el radicalismo, José Riccardo, y un grupo de dirigentes kirchneristas para intentar lograr "una lista de unidad" que compita en los próximos comicios provinciales.

El encuentro, previsto para hoy a la tarde, fue confirmado por el diputado oficialista Eduardo Gargiulo, quien destacó que el posible acuerdo buscaría extenderse a las elecciones nacionales. Fuentes políticas dijeron que el sábado pasado se realizó una reunión en un salón céntrico de la capital puntana donde se sellaron acuerdos entre la UCR con parte del kirchnerismo y otros partidos políticos, aunque no todos los sectores estuvieron representados por sus máximos dirigentes.

Gargiulo explicó que el encuentro concretado en la víspera fue impulsado por el radicalismo para poder llevar la posible alianza a la Convención Radical, que sesionó ayer en la tarde. "Nosotros estamos propiciando un acuerdo global, con candidaturas nacionales y provinciales", agregó el dirigente. Al respecto, señaló que todavía "hay tiempo hasta el 23 de junio para conformar un frente partidario".