San Juan, 12 de junio.- Hoy se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y San Juan no quiso estar ajeno a ello. Por eso, desde la Subsecretaría de Trabajo colocaron un stand en el cruce de las peatonales donde se reparte folletería para crear conciencia sobre una problemática global.

"La problemática del trabajo infantil es un flagelo que azota a todas las comunidades, es una problemática que afecta directamente el desarrollo económico, cultural, de salud, educativo de las criaturas y por lo tanto todos los actores sociales tenemos la obligación de combatirlo", señaló Roberto Correa Esbry, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

En San Juan, la COPRETI (el órgano que trabaja en pos de la erradicación del Trabajo Infantil) está abocada desde hace un tiempo a este trabajo de sensibilización, de concientización.

"Todos los días convivimos con esto. Las estrategias de supervivencia, como cuando los chicos están vendiendo estampitas, también es una forma de trabajo infantil", agregó el funcionario.