El Gobierno provincial quiere expropiar dos terrenos en las proximidades de la llamada "Curva de los tontos", en Rivadavia, para construir dos rotondas que formarán parte de la futura Ruta del Sol, un proyecto largamente anunciado, que irá desde el Hospital Marcial Quiroga hasta el Parque Faunístico.
Para esa finalidad tomará estado parlamentario en la sesión legislativa de hoy un proyecto que establece la declaración de utilidad pública sujeta a expropiación de dos lotes. Uno de un particular, tasado en 233.900 pesos, de 3.032 metros cuadrados. El otro, de la Asociación Civil Universidad Católica de Cuyo, de 3.338 metros cuadrados, está tasado en 332.500 pesos.
Según comentó el diputado oficialista Omar Blanco, una vez expropiados estos terrenos se avanzará en el llamado a licitación de la llamada Ruta del Sol, que hará Vialidad Provincial.
La obra es para desarrollar una vía de comunicación con todas las comodidades para la zona del Dique de Ullum. Será una doble vía de 4 carriles y hasta incluirá la construcción de una bicisenda, dado la gran cantidad de ciclistas que circulan por la zona. Previo a la expropiación (ver aparte) hace falta la ley de Diputados para que Vialidad pueda hacer las rotondas derivadoras del tránsito.
