San Juan, 28 de julio. -Desde la ATAP (Asociación Transporte Automotor de Pasajeros) dijeron que tramitan concretar esta semana una reunión con el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, a fin de aunar criterios y decidir sobre la aplicación de la credencial universitaria única en el boleto escolar.

Las partes deben estudiar si se recibirá en los colectivos el carnet que otorga la Secretaría de Bienestar Universitario en las cinco facultades de la UNSJ y que les permitirá a los estudiantes ser usado sin pagar boleto escolar en cualquiera de las empresas de micros que recorren el Gran San Juan. Esta es la principal diferencia con la credencial que tenían hasta ahora, ya que debían tramitar una por cada empresa. Además, la nueva es gratuita, mientras que antes debían pagar 8 pesos por persona a cada empresa.

El titular de la ATAP, Ricardo Salvá, estimó que "todavía hay que poner a punto" algunos temas, sobre todo para los alumnos universitarios, pero que "puede llegar a ser viable" la aplicación de la credencial en el transporte. Por otro lado, Salvá señaló que no tienen previsto pedir aumentos en los valores del boleto.

Por su parte, en la Federación Universitaria dijeron que son "optimistas" y que esperan resultados para este fin de semana.