Con el objetivo de que el servicio se amplíe en espacio y llegue con mayor rapidez y a más cantidad de gente, el Gobierno de la provincia pondrá en marcha un nuevo laboratorio de prótesis dentales gratis, destinadas a personas de escasos recursos. Funcionará en el Hogar de Ancianos y se sumará a los 4 que ya funcionan en Pocito, Rawson, Capital y Caucete, y que realizan y entregan unas 200 prótesis por mes en promedio.
La obra del nuevo laboratorio fue encarada en forma conjunta por los ministerios de Salud y Desarrollo Humano desde donde dijeron que el mismo comenzará a funcionar en septiembre. Su objetivo será similar a los otros laboratorios, es decir, fabricar prótesis para la gente que no tiene obra social y no posee recursos para comprarlas. El beneficio es para todas las edades.
Desarrollo Humano propuso que el nuevo laboratorio comenzara a funcionar en el Hogar de Ancianos para beneficiar tanto a los residentes como a los vecinos de la zona norte de Rivadavia y oeste de Chimbas que actualmente, para acceder a una dentadura gratis, se tienen que trasladar a los departamentos donde funcionan los demás laboratorios. ’Hasta ahora también tenemos que trasladar a los abuelos hasta los laboratorios donde realizan las prótesis gratis para que accedan al beneficio, lo que a veces resulta un trastorno para ellos. Lo mismo les ocurre a los vecinos de la zona por eso quisimos que el nuevo laboratorio funciones en el Hogar’, dijo Javier Rodríguez, subsecretario de Asistencia Social, quien agregó que Desarrollo Humano se hará cargo de acondicionar el lugar y comprar todo lo necesario para el funcionamiento del nuevo laboratorio, en tanto que el Servicio de Odontología de Salud Pública se hará cargo de designar el personal y administrar su funcionamiento.
Hugo Alvo, a cargo de este Servicio, dijo que el objetivo del Gobierno es poner en marcha un laboratorio de prótesis dentales gratis en cada departamento. Agregó que el primero fue el que funciona en el Instituto Odontológico, Capital, al que se le sumaron luego los que funcionan en el Centro de Salud de Villa Constitución, en Pocito; en el Hospital de Caucete y en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, Rawson. Además de que se habilitará en el Hogar de Ancianos hay otro proyectado en el nuevo hospital de Angaco. ’La idea es que la gente, especialmente la de zonas alejadas no deba viajar varios kilómetros para acceder a este beneficio que es de gran ayuda. Una dentadura completa en forma privada cuesta más de 5.000 pesos’, dijo Alvo.
