El Gobierno provincial está gestionando ante Aerolíneas Argentinas la posibilidad de que en los vuelos internacionales que realiza la empresa estatal, los vinos sanjuaninos de alta gama sean parte de la exclusiva carta. La tarea, según los que conocen el paño, no es sencilla, pero la idea de un puñado de funcionarios giojistas es insistir con esa posibilidad que, si bien no es nueva, es vista con buenos ojos en virtud que quien vuela en esas rutas es un target de cliente potencial de muy buen poder adquisitivo y puede multiplicar la calidad de lo que saborea al destino que vaya.

‘Estamos hablando para que se los pueda meter, es lo que queremos. No es fácil, Ruperto Godoy (legislador nacional sanjuanino) es uno de los que está haciendo las gestiones. Sería muy lindo que el que va o viene a alguna parte del mundo por Aerolíneas pueda tomarse un vino sanjuanino, porque es promoción y a la vez un buen negocio para las bodegas’, dijo ayer Gioja.

Si bien no es la primera vez que un vino sanjuanino ‘va a volar’, lo que pretende el Gobierno provincial es que sea una práctica corriente y no una cosa excepcional que los caldos locales sean servidos a los clientes que utilizan a Aerolíneas para viajar. Cuando estuvieron los vinos de alta gama sanjuaninos, no sólo fueron ofrecidos en los vuelos que tenían como destino el exterior, sino también la plaza local, que por el volumen que maneja no es para nada despreciable para los ojos del empresariado vitivinícola