Un desafío particular, tanto por el nivel de juego como por el marcador final, le espera a Sportivo Desamparados hoy desde las 21 cuando enfrente en Mar del Plata a Alvarado, por la 14ta. fecha del Argentino A.

El partido comenzó a ser especial a principio de esta semana cuando la Comisión Directiva de Sportivo decidió darle continuidad a la labor de Andrés Villafañe como director técnico. Eso se produjo luego que el equipo sufriera la fecha pasada un empate 2-2 en tiempo adicionado ante Maipú, el puntero de la zona.

En la semana, Villafañe probó mucho pero optó por hacer las modificaciones prácticamente obligadas. González jugará por el lesionado Corvalán. Zbrun sale por 5 amarillas y su lugar lo ocupa Benítez, que pasó de volante por derecha a doble 5 con Campo, mientras que Jofré es el que entra al 11 inicial. Y adelante, Zalazar será compañero de Prieto, ya que Gutiérrez padeció problemas gastrointestinales aunque estará en el banco.

La irregular campaña de Sportivo tomará un nuevo rumbo si hoy consigue un triunfo, el primero de visitante. Claro que la tarea no será nada sencilla porque enfrente estará un equipo que hoy marcha en el lote de los primeros cinco equipos de la tabla (los que clasifican a la segunda fase por el primer ascenso) gracias a lo que hizo en su propia casa, donde ganó los seis partidos que jugó. Desamparados hoy está a cinco puntos de esa línea y un triunfo de hoy haría olvidar respaldos provisorios y también rachas negativas.