Un grupo de policías saldrá hoy a buscar el cuerpo de Adolfo "Gogo" Ruíz en una zona de médanos en San Martín. El operativo fue ordenado por un juez a partir del testimonio de la acusada del asesinato de Alejandra Bolaños que, en una suerte de confesión que hizo frente a los investigadores, reveló que su concubino -el otro detenido- también habría matado al empresario caucetero desaparecido el año pasado y que su cadáver estaría enterrado en ese departamento del Este provincial.
Tal como lo adelantó en DIARIO DE CUYO, los policías de la Seccional 9na. salieron ayer hacia esos medanales de San Martín para hacer una primera inspección y demarcar una zona, que estiman sería el sitio señalado. Fuentes de esa fuerza confirmaron que hoy movilizarán numerosos efectivos policiales, algunos de ellos peritos y otros del grupo Geras con perros rastreadores, para empezar la búsqueda de Adolfo Ramón Ruíz (51).
Según la Policía, la nueva pista del empresario caucetero perdido desde el 24 de septiembre del 2010, surgió a raíz de la declaración espontánea que dio Mariela Angélica Gutiérrez (21). Entre las distintas cosas que relató la chica acerca de cómo en compañía de su concubino Rodolfo Antonio Angulo (51) mataron y enterraron a Alejandra Cristina Bolaños (42) -su cuerpo fue hallado el lunes último-, mencionó además que su pareja también tendría relación con la desaparición de Ruíz, revelaron fuentes del caso. No trascendió el contenido de esa declaración, pero fuentes del caso señalan que la chica recordó que alguna vez escuchó decir a Angulo que habían matado a Ruíz y que le indicó el lugar donde dejaron su cuerpo.
El inesperado relato de Gutiérrez sorprendió a los investigadores del comisario José Sánchez, aunque no descartan que sea un invento de la chica para embarrar más a Angulo. El testimonio igual quedó registrado por escrito en la Seccional 9na. y, en base a esos datos, el juez correccional Enrique de la Torre -que investiga el caso Ruíz- ordenó un nuevo operativo de búsqueda, dijeron fuentes policiales.
Tan herméticos estaban en la Policía, al punto de que les negaron a los hijos de Adolfo Ruíz que existiera esta nueva pista. Los investigadores aparentemente primero quieren cerciorarse de la veracidad de los dichos de la detenida. Y de la única manera de confirmarlo o no, es yendo al lugar para constatar si encuentran algo. Es así que hoy se movilizará un grupo de uniformados hasta esa zona de San Martín para recorrer a pie y realizar algunas excavaciones si es necesario, revelaron fuentes policiales.
