Tal cual se esperaba el primer refuerzo de San Martín para el Clausura, Facundo Affranchino (21 años), estuvo presente ayer por la mañana en el hotel donde el Verdinegro se hospeda durante la pretemporada que realiza en Tandil. El volante estampó la firma al mediodía en el contrato que lo vinculará con su nuevo club en calidad de préstamo por los próximos seis meses, donde San Martín no tiene costo pero tampoco opción de compra del pase, y también manifestó su objetivo en este nuevo desafío.

“La idea que tengo es la de buscar de tener minutos de juego. De mostrarme y poder ganarme un lugar en el equipo, que estoy seguro no será para nada sencillo. Soy consciente que vengo con el objetivo que San Martín sume puntos para que esté tranquilo con el promedio”, afirmó el entrerriano quien disputó en River un total 18 encuentros y marcó dos tantos. Su estreno en la Banda se dio con apenas 17 años y en el semestre pasado en la B Nacional apenas disputó seis encuentros. Fue tras esa poca continuidad que el técnico, Matías Almeyda, decidió declararlo prescindible.

Su vínculo con San Martín será hasta que culmine la presente temporada y en ese sentido Affranchino comentó que “sé que vengo sin cargo, ni opción de compra de mi pase por parte de San Martín, pero todo es conversable. Si las cosas me salen bien en San Martín, y en junio vuelvo a no tener espacio en River, veré qué es lo mejor para mi futuro”.

Facundo es uno de los tantos buenos jugadores que dio la cantera de River. Se crió en el club de Núñez y por eso todavía hoy, a más de medio año del fatídico descenso a la segunda categoría del país, es tema de reflexión para él, quien en el Millonario jugó de cinco, de doble cinco y como volante derecho, lugar donde se espera que Garnero lo tenga más en cuenta pues es la única alternativa para Mauro Bogado. “Estuve siete años en River y al descenso lo sentí con mucho dolor. Lo que pasó es algo que no va a sanar nunca. Fue como una película de terror”, cerró Affranchino.