Buenos Aires, 16 de marzo.- El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió hoy que el cierre de las exportaciones de carne ‘es una provocación y una fantochada‘ que demuestra el ‘fracaso‘ de las políticas del gobierno para el sector, y no descartó un ‘paro‘ de los productores en rechazo a la medida.
‘El solo acto del cese de exportaciones, en lugar de convocar a discutir una política ganadera es una nueva agresión, una provocación, y este solo motivo debera ser causa suficiente para que el sector declare un paro‘, dijo Buzzi al canal Todo Noticias.
Para el titular de la FAA, el cierre de las ventas al exterior ‘es una acción desesperada que viene a tratar de atenuar los efectos de los enormes errores, de las barrabasadas del gobierno, es el reconocimiento de que ha fracasado y ha sido desastrosa la poltica ganadera. Es una fantochada de (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno, que difcilmente logre hacer caer los precios de manera sustancial‘, expresó.
