Luego de 34 días detenido en la Comisaría 9na de Caucete, Hermes Ibáñez, el dueño del caballo suelto que provocó un accidente mortal en la ruta 141, Bermejo, consiguió ayer la libertad. La titular del Segundo Juzgado Correccional, Carolina Parra, resolvió liberar al caucetero justo el día de su cumpleaños número 41, tras el segundo pedido de excarcelación que realizó su abogado defensor.
Pese a que los delitos por los que se investiga al propietario de caballo, homicidio culposo y lesiones culposas, son excarcelables y podía afrontar el proceso en libertad, la jueza entendía que había riesgo de que Ibáñez se fugara o alterase el lugar del accidente, por eso apeló a un recurso excepcional para mantenerlo detenido. Ayer lo liberó y en su resolución estableció que Ibáñez deberá presentarse del 5 al 10 de cada mes ante la Justicia y que tendrá que encerrar a todos sus animales como medida preventiva. A su vez, no impuso una caución monetaria.
Por otro lado, en las próximas horas será presentado el informe de la pericia accidentológica y la semana que viene Ibáñez realizará una ampliación de indagatoria, a la vez que también fue citado el conductor del automóvil, Federico Aguilar. Tras el accidente con el caballo, producido el 11 de julio pasado, Aguilar sufrió la pérdida de su mujer, Ana Beatriz Yossa, y de sus hijos de 6 y 3 años de edad, quienes no resistieron el impacto y posterior vuelco del vehículo.
