La esperanza es lo último que se pierde y para Víctor Hugo Cabello hay razones para no perderla: su plantel. A eso le apuesta en las dos últimas fechas de la Segunda Fase del Argentino B donde será visitante de Policial y de Unión Aconquija, sabiendo que lo que le sirve es ganar y esperar que Concepción no consiga los mismos resultados. Esa es su ilusión. Su gran esperanza está en la reacción del grupo para revertir este momento amargo y complicado: ‘Me golpeó mal el empate contra los tucumanos. Era un partido ganado, lo teníamos para resolverlo pero cometimos errores muy tontos que nos costaron el empate y casi la clasificación. Yo no me arrepiento de nada de lo que hice en el partido. Lo volvería a plantear igual, con los mismos cambios inclusive porque varios me recriminaron las modificaciones pero al partido no lo podía cerrar faltando más de 25 minutos. Eso se puede hacer cuando faltan 10 minutos o menos. En el primer cambio decidí el ingreso de Mariano Nuñez por Herrera con la idea de que tuvieran más la pelota junto al Luto Molina. Esa fue la intención de ese cambio. Después con el Teco Fernández fue con la idea de darle más aire al mediocampo porque Sánchez estaba agotado. Pero ahora es tarde para replantearse todo, no se pudo liquidar el resultado y lo terminamos pagando caro. Pero de los errores siempre hay que aprender’.
Mirando lo que viene y sabiendo que no será sencillo ya que no depende de Unión, Cabello apostó a lo que le entregó siempre su plantel: ‘Este grupo tiene algo especial que lo hace capaz de levantarse cuando no hay muchas opciones. Vamos a ir a Policial a buscar la victoria, sabiendo que es lo que nos toca hacer. Ya ganamos en Catamarca cuando necesitábamos hacerlo para clasificar y ahora, el desafío es mayor inclusive’.
En el funcionamiento hay una pieza clave y es Rubén Darío Gigena. Cabello lo admite y lo remarca: ‘El regreso de Rubén es fundamental. Además de gol, ofrece otro peso en el área, obligando siempre. Es una pieza clave que la tendremos de regreso en un tramo decisivo del torneo. Yo soy optimista, confío en mis jugadores y en lo que siempre entregan. Eso es lo que me permite mantener las esperanzas de clasificación porque solamente ellos pueden lograr una clasificación que se nos escapó de las manos cuando era partido ganado’.
