El viernes, con motivo de celebrarse el Día del Trabajador de la Construcción, el titular de la UOCRA, Eduardo Cabello, en una cena servida en el Predio Ferial, anunció que iba a comenzar a trabajar en política ‘partidaria‘, en busca de tener mayor presencia pública y en el partido. A su lado, el gobernador José Luis Gioja le dijo: ‘Te felicito, así que vas a ser candidato. ¿Y por qué partido?‘, según relataron testigos del diálogo. La acotación oficial revela que Cabello no encontró el mejor escenario para anunciar sus intenciones, con tanta anticipación para el 2015, y sin haber aclarado hacia dónde apunta con su proyecto.
La reacción de Gioja, ironía mediante, no sorprende. Cada vez que puede, pide prudencia a sus seguidores y les aconseja que mejor se dediquen a trabajar antes de andar pensando en candidaturas.
Consultado por DIARIO DE CUYO Online, ayer Cabello dijo que ‘la verdad es que yo a mi gente le dije que iba a comenzar a trabajar en política. Obviamente les pedí autorización para hacerlo y recibí el total apoyo. La idea que tengo es poder empezar a caminar de a poco, mostrarme, que la gente me conozca y por supuesto ayudando incondicionalmente y respaldando la gestión del compañero y gobernador Gioja‘.
Cabello, además de ser el secretario general del gremio de la construcción, es el delegado regional de la CGT e incluso ya adelantó que tiene intenciones de continuar en el cargo, aunque para las elecciones todavía falta bastante porque serían a fin de año. En ese ámbito también sostuvo que respalda la continuidad del camionero Hugo Moyano, quien apura su propio proyecto reeleccionista, frente a Antonio Caló, de la poderosa UOM, quien contaría con respaldo oficial para disputar el cargo.
La participación en política de Cabello no es nueva porque incluso ya fue concejal de la Capital, aunque no por el PJ, donde milita ahora, sino por la oposición basualdista.
Sobre sus intenciones para el 2015, aclaró que ‘nunca hablé de candidaturas. Las más de 3.000 personas me dijeron que sí, qué vamos a hacer respecto al tema de mi participación en política partidaria, pero nunca dije que quería ser tal o cual cosa. Me parece un despropósito ese rumor, nunca le faltaría el respeto al propio Gobernador‘.
Es que en algunos sectores se leyó como que Cabello estaría pensando en una candidatura a Gobernador de la provincia, aunque él mismo se encargó de negarlo ayer. ‘Se ha tejido hipótesis por parte de algunos dirigentes mal intencionados, que nada tiene que ver con la realidad‘, dijo.
