Un domingo a dos puntas. Jugando con alma y vida ‘su’ partido, pero además, esperando un traspié del ‘otro’. Por eso, este domingo no será uno más para River Plate y Newell’s Old Boys que en sus respectivos partidos correspondientes a la 18va. fecha del Torneo Final, buscarán seguir con aspiraciones para quedarse con el título.

Newell’s, líder del torneo y reconocido en forma unánime como el mejor equipo del fútbol argentino, visitará a Atlético Rafaela con la misión de obtener una victoria que lo deje a las puertas del campeonato, en la 18va. y anteúltima fecha del certamen.
El juego arrancará a las 16.10 en Rafaela y será arbitrado por Patricio Loustau (TV América).

Por su parte, River, que necesita vencer y esperar un traspié de Newell‘s para alentar sus aspiraciones de campeón, visitará a Lanús, que también mantiene ciertas chances de luchar por el título. El cotejo se jugará en el estadio de Lanús, desde las 21.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmitido por la TV Pública.
En todos los encuentros, no habrá público visitante por una disposición del Gobierno que acató la AFA, tras la muerte justamente del hincha ‘granate‘, Javier Jerez, el lunes pasado, en el estadio Ciudad de La Plata.

En las posiciones Newell‘s es líder con 35 puntos, 3 más que River (32) y 6 por encima de Lanús (29), quienes chocarán entre sí un rato después, aunque el Granate debe completar el partido inconcluso ante Estudiantes que perdía 2-0 y se terminará el miércoles de la semana próxima.

De manera que si la lepra rosarina gana hoy su partido ante Rafaela se asegurará el primer puesto del campeonato, y será campeón si un poco más tarde empatan River y Lanús. Aunque no será fácil, porque a Rafaela le urge ganar, tiene 23 puntos y necesita dos más para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

En cambio, si Newell‘s cae se abrirá un abanico de posibilidades: si vence River igualará en la punta a los rosarinos, pero si triunfa el ‘Granate‘ se pondría a tres unidades del líder y tendrá la ocasión de revertir el resultado ante el ‘Pincha‘ y colocarse a dos unidades si empata o igualarlo si triunfa. Por eso el equipo de Guillermo Barros Schelotto depende de la ayuda de Rafaela, quien tendría que vencer a River y así Lanús debería en 45 minutos hacerle tres tantos a Estudiantes para buscar la hazaña.

En cuanto a lo futbolístico, River presentará el mismo equipo que venció a Independiente, con lo cual por tercera vez en el certamen logra repetir una formación. En Lanús, el arquero Agustín Marchesín, luego de cumplir una fecha de suspensión, jugará por Esteban Andrada, en el único cambio seguro, aunque también podrían producirse los retornos a la titularidad del venezolano Oswaldo Vizcarrondo y el uruguayo Mario Regueiro.
Sin dudas, ésta no será una fecha más, aunque habrá que esperar hasta cerca de la medianoche para conocer al campeón o saber si habrá que esperar hasta la última fecha.