El camino hacia el mundial de Sudáfrica 2010 comienza para el seleccionado argentino en su escala en Munich, donde enfrentará el miércoles en Alemania, y eso ya se palpa en el hotel donde se hospeda el conjunto nacional.

El imponente estadio Allianz Arena será testigo del último partido de real envergadura que jugará el seleccionado argentino antes del mundial, porque además los once que saltarán a la cancha tienen chances de ser los mismos en estar en el debut ante Nigeria.

En la tarde de ayer Diego Maradona, junto al resto del cuerpo técnico, fueron los primeros en llegar al lujoso hotel Mandarín Oriental.

Luego comenzó a llegar el resto de los jugadores, siendo el primero Mariano Andújar, le siguieron el arquero titular en el mundial del seleccionado argentino, Sergio Romero, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Martín Demichelis, Carlos Tevez, Mario Bolatti, Jonás Gutiérrez y Angel Di María.

Antes habían arribado, junto a Maradona y su gente, los convocados del ámbito local: Juan Sebastián Verón, Clemente Rodríguez y Nicolás Otamendi.

Para hoy se espera a Gabriel Heinze, quien será el primero en llegar (9 hora local). Luego lo harán Diego Milito, Walter Samuel, Javier Pastore, Javier Mascherano y Jesús Dátolo.

La primera práctica del equipo argentino será hoy, a las 18 (14 de nuestro país), en la cancha del Munich 1860.

Luego del entrenamiento, esta vez en el hotel Mandarín Oriental, Maradona brindará una conferencia de prensa.

La práctica de hoy será la única que se podrá observar, porque mañana, el día del reconocimiento del estadio Allianz Arena, donde será el partido el miércoles ante los alemanes (20.45 hora local, 16.45 de Argentina), sólo podrán entrar camarógrafos y fotógrafos los últimos 15 minutos del entrenamiento.

Los jugadores argentinos no dialogaron con la prensa, salvo el caso de Jonás Gutiérrez, quien se mostró ilusionado con hacer bien las cosas en el partido del miércoles.

"Estando tan cerca del mundial y a horas de un partido tan importante es obvio que uno se ilusiona y quiere hacer las cosas bien", le dijo el volante a la prensa argentina. "Yo estoy ilusionado pero tengo claro que todavía falta y hay que estar al ciento por ciento para hacer las cosas bien y convencer al técnico", agregó.